Citan en un juicio a declarar a una perra por maltrato animal

En Santa Cruz de Tenerife, una juez ha ordenado, que una perra asistiese como testigo a un juicio por maltrato animal contra su antiguo dueño, el cuál ha sido acusado de tirarla a la basura metida en una maleta.

Durante el juicio, la magistrada Sandra Barrera, dejó alucinados a los asistentes cuando pidió a «la testigo perjudicada, la perra Milagros» que pasara a la sala.

La fiscal de Medio Ambiente, aclaró a los asistentes que lógicamente «la testigo no podría hablar», pero que lo harían en su lugar la acusación pública y un médico forense, los cuales comentaron a la juez las lesiones sufridas y cómo se encuentra en el presente.

Loading...

Un gesto para tomar conciencia

El acusado, declaró mediante vídeo desde Sevilla, donde se encuentra retenido en prisión preventiva, por haber sido detenido por haber estado implicado en otros hechos, en este caso, en un robo. El acusado afirmó que había tirado a la perra a la basura, pero que lo hizo porque pensaba que estaba muerta.

Fueron unos vecinos los que escucharon los ladridos y quejidos de la perra y los que la sacaron de la basura. La perra estaba en shock al haber estado encerrada en una maleta en la que a penas cabía y podía respirar. A día de hoy la perra está completamente recuperada, gracias a la presidenta del Albergue Comarcal Valle Colino, que consiguió que una familia adoptase al animal.

De nueve meses a un año

El acusado se enfrenta a una petición de condena de entre nueve meses y un año que demanda la acusación por el Albergue Comarcal.

En caso de ser condenado, la fiscal ha dicho por adelantado que exigirá que cumpla la pena completa, sin ninguna clase de suspensión.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *